Características de Raptorcache

Raptorcache es un sistema webcaché que se instala en un equipo que hará la función de servidor caché. Este equipo se implementa y configura dentro de la red interna. El servidor recibe peticiones de internet de los usuarios, las cuales serán consultadas en su base de datos si la petición del contenido o archivo está almacenada, en caso sea afirmativo el contenido se envía directamente desde el servidor caché. Si el archivo no se encuentra en la base de datos, el servidor hace la petición a la página web de origen y envía primero una copia al cliente que lo solicitó y luego lo almacena en la base de datos del servidor caché.

El servidor procesa las peticiones HTTP y HTTPS para Youtube y Facebook con el uso de certificado en el cliente; guarda contenido estático como dinámico. En la actualidad la mayoría de contenido que viaja por internet es contenido dinámico para lo cual RaptorCache está preparado, lo cual permite procesar y almacenar diferentes tipos de contenido al momento de navegar por la web, para luego si se hace la misma petición sea entregado desde el servidor caché y ya no desde internet lo cual nos ahorraría el ancho de banda de internet y así nos ayudaría a mejorar la conexión de los usuarios hacia los sitios Web, también estas peticiones que salen desde el servidor se efectúan a una velocidad que permite el ancho de banda de nuestra red interna, lo cual ofrecería una mejor calidad de servicio.

Entre los tipos de archivos que hace caché el servidor están: los videos, documentos, objetos flash, entre otros. Hace caché al contenido de los sitios Web que más tráfico generan en la red como Youtube, DailyMotion, WindowsUpdate, actualizaciones de antivirus, actualizaciones de juegos, entre muchos otros más, lo que hace que sea muy valiosa su implementación en las redes que proporcionan internet. Una de las ventajas que también tiene RaptorCache es que se puede integrar a distintas infraestructuras de red de una manera simple ya que el servidor puede funcionar en paralelo al router, también puede ser configurado como gateway o en bridge, así puede adecuarse a cualquier red de una manera muy versátil.

Ventajas

  • En caso de que el contenido que se desee conseguir se encuentre en la base de datos de nuestro webcaché, este será entregado a la velocidad que permite el ancho de banda de nuestra red interna.
  • El primero que cargue una determinada página sufrirá, como hasta ahora, la lentitud de Internet, pero el siguiente que cargue dicha página se la proporcionará nuestro servidor webcaché y la respuesta será mucho más rápida.
  • El caché, al estar instalada de forma local, existe una gran velocidad entre el cliente y la caché web y podrá suministrarle el objeto solicitado rápidamente.
  • Otra ventaja que al utilizar el webcaché será este el que se comunique con el exterior, pudiendo funcionar como firewall.
 

Caché Dinámico

No necesita de plugins para hacer caché ya que posee un motor inteligente para poder identificar los servidores de contenidos y almacenarlos automáticamente.

Adaptabilidad

Se puede adaptar a distintos tipos de infraestructuras de red, de fácil implementación. Dentro de los modos más usados están en paralelo, bridge y gateway.

WebPanel

El monitoreo del sistema, las estadísticas, configuraciones y otros detalles más uno lo puede realizar desde el WebPanel.

 
TOP